El objetivo de este estudio exploratorio es identificar las concepciones que muestran estudiantes universitarios de primer año al enfrentarse a preguntas que implican resolver sistemas de ecuaciones lineales (SEL) de 3x2 con solución vacía. El instrumento de recolección de datos fue una evaluación diagnóstica aplicada a 60 estudiantes que cursaban álgebra lineal e iniciaban el estudio de SEL.
Álgebra lineal, Estudiantes universitarios, Sistemas de ecuaciones lineales
  • Andrea D. Cárcamo
  • Claudio E. Fuentealba
  • Felipe J. Tauler