En esta lectura intentaremos hacer un recorrido por la filosofía medieval y analizar el tránsito hacia el pensamiento moderno. Se trata de una propuesta algo pretenciosa, ya que abordaremos nada más y nada menos que casi doce siglos. En este sentido, encontrarán un enfoque diferente al resto de los capítulos dado que haremos síntesis y señalamientos generales en base a autores y problemas desde un enfoque histórico, en vez de profundizar en el pensamiento de un filósofo determinado. Esperamos con ello aportar un marco general a partir del cual comprender la herencia a su vez que la novedad de la época moderna.
Lecturas académicas, Argumentación filosófica, Filosofía
Coordinador:
  • Silvia Solas
  • Carlos Oller
  • Lujan Ferrari
Tipo de recurso educativo: Lectura
Temas:
Solas, S.; Oller, C.; Ferrari, L, coordinadores (2013). Introducción a la filosofía : Argumentación filosófica, lectura académica. La Plata : EDULP. (Libros de Cátedra. Sociales). En Memoria Académica. Disponible en: http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.390/pm.390.pdf
CC BY