Web HTML

La relación entre filosofía y comunicación ha sido, desde siempre y casi no es necesario repetirlo, complicada; una historia de mutua negación, o en el mejor de los casos, de indiferencia. Por su parte, pocas han sido las veces que la filosofía, desde cualquiera de sus vertientes (incluida la filosofía del lenguaje), ha intentado ver a la comunicación como objeto y proceso independiente de otros, pero, como en todo, las condiciones no son nunca gratuitas sino producto de la convergencia de circunstancias muy puntuales: desde el punto de vista de la filosofía (o las filosofías) no se ha buscado reflexionar sobre la comunicación no porque no posea la capacidad de interesar como objeto, sino porque se ha asumido que el concepto comunicación queda asimilado a las funciones propias de otros procesos y otros objetos de indagación filosófica, tales como los de significación, o sentido.
Comunicación, Diálogos, Filosofía
  • Rodrigo González Reyes
    Scielo.
Temas:
Análisis de contenido (Comunicación)
González Reyes, Rodrigo. (2013). Filosofía y comunicación, diálogos, encuentros y posibilidades. Comunicación y sociedad, (20), 249-253. Recuperado en 16 de mayo de 2022, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0188-252X2013000200013&lng=es&tlng=es.
CC BY-NC