Artículo en formato PDF que explica cómo el emprendimiento posee un papel fundamental en el desarrollo empresarial puesto que, este se basa en la búsqueda de nuevas alternativas de negocio, cuyo fin —a nivel organizacional—es “crear valor a través de la exploración de oportunidades en el mercado en que se desenvuelve, relacionándose con nuevos negocios, donde se llevan a cabo prácticas, métodos y estilos de toma de decisiones” (Vázquez, 2015, p. 18) donde el emprendedor es la figura que presenta ante los entornos empresariales una serie de actividades novedosas y que son determinantes hacia la proyección de los mismos.
Innovación, Dinámica emprendedora, Desempeño empresarial, Sector empresarial, Creación de empresas
  • Jonathan Adie Villafañe
    Universidad Simón Bolívar, Barranquilla, Colombia.
  • Luis-Carlos Cárdenas-Ortiz
    Corporación Universitaria de Asturias, Bogotá, Colombia
Adie-Villafañe, J., & Cárdenas-Ortiz, L.C. (2021). Perfil y características del emprendedor como aspectos determinantes en el progreso de ideas empresariales. Desarrollo Gerencial, 13(1), 1-27. https://doi.org/10.17081/dege.13.1.4219
Creative Commons: CC-BY.