Artículo en versión web, donde se realizó una revisión bibliográfica, con el propósito de reflexionar sobre algunas consideraciones relacionadas con la sexualidad en el adulto mayor donde se pone de manifiesto que la sexualidad en la tercera edad parece tener dos explicaciones. En primer lugar la indirecta asociación establecida entre sexualidad y reproducción, mediante la cual se considera que sólo es “normal” la actividad sexual durante la edad reproductiva y, por lo tanto los ancianos, no tienen porque practicarla. En segundo lugar la existencia del prejuicio “viejo enfermo” tan fuerte que se instala en el destinario del prejuicio e incluso en el personal medico y de enfermería, que atiende a los ancianos.
envejecimiento, adulto mayor, sexualidad, Anciano
  • CARIDAD LLANES BETANCOURT
    Facultad de Ciencias Medicas Calixto García. Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Cuba.
LLanes Betancourt, C. (2014). La sexualidad en el adulto mayor. Revista Cubana de Enfermería, 29(3). Recuperado de http://revenfermeria.sld.cu/index.php/enf/article/view/608
Creative Commons: CC-BY-NC-SA.
Imágenes relacionadas: