El presente ensayo analiza la importancia de contar con instrumentos financieros dentro de las organizaciones con base en lasNormas Internacionales de Información Financiera, considerando como problemática que existe instituciones que cuentan con Estados Financieros arcaicos. La finalidad es ayudar a la globalización contable y al entendimiento universal en la información financiar. Se investigaron varios conceptos relacionados con el tema y se considera que las organizaciones deben actualizarse constantemente en cuanto a sus modelos financieros para lograr una clara y precisa interpretación de sus finanzas.
Arcaicos, Información financiera, NIF, Instrumentos financieros
  • Karla Isabel Malo Cruz
  • Irma Isabel de León Vázquez
  • Ruth Flores Jiménez