Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Artículo que habla sobre los cambios de concepciones de brindar y gestionar el cuidado han planteado la necesidad de modificar los currículos de enfermería para lograr de forma significativa, el perfil de la nueva/o enfermera/o, e incorporarlo al contexto laboral, con conocimientos, habilidades y actitudes, que le permitan desempeñarse eficientemente, con calidad, mayor fundamento científico y conocimientos modernos de gestión. La finalidad del presente estudio es proponer estrategias de aprendizaje desde la perspectiva filosófica de Patricia Benner que permitan su desarrollo y contribuyan a la formación integral del estudiante de enfermería, facilitando su transición de estudiante a profesional.
Palabras clave:
teoría de enfermería, estudiantes de enfermería, filosofía en enfermería, educación en enfermería, Enfermería
Contribuciones:
Autor:
  • Blanca Escobar Castellanos
  • Patricia Jara Concha
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Temas:
Enfermería -- Aspectos sociales  Enfermería  
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Escobar - Castellanos, Blanca, & Jara - Concha, Patricia. (2019). Filosofía de Patricia Benner, aplicación en la formación de enfermería: propuestas de estrategias de aprendizaje. Educación, 28(54), 182-202. https://dx.doi.org/10.18800/educacion.201901.009
Derechos de autor:
CC BY NC