Se trata de un artículo donde se habla de las posibles amenazas en redes inalámbricas, los protocolos de seguridad creados para las redes WLAN como: WEP, 802.11i, WPA y WPA2, y protocolos aplicados a otros tipos de redes como las redes LAN cableadas que pueden ser aplicados en redes WLAN. Se realiza un análisis comparativo de los mismos basado fundamentalmente en cuanto al método de autenticación y la técnica de cifrado. Se concluye con la selección de los protocolos de seguridad para la red WLAN de la Universidad de Cienfuegos.
WPA2, WPA, WLAN, WEP, técnica de cifrado, Radius, método de autenticación, Protocolos de seguridad
  • Ing. Alex González Paz
    Universidad Cienfuegos
  • MSc. David Beltrán Casanova
    Universidad Cienfuegos
  • Dr. C. Ernesto Roberto Fuentes Gari
    Universidad de Cienfuegos Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Cuba
Se necesita conocimientos previos sobre redes, redes inalámbricas.
Temas:
Sistemas inalámbricos de comunicación  Redes de sensores inalámbricos  Redes ad hoc inalámbricas (Redes de computadoras)
González Paz, Alex, Beltrán Casanova, David, & Fuentes Gari, Ernesto Roberto. (2016). PROPUESTA DE PROTOCOLOS DE SEGURIDAD PARA LA RED INALÁMBRICA LOCAL DE LA UNIVERSIDAD DE CIENFUEGOS. Revista Universidad y Sociedad, 8(4), 130-137. Recuperado en 06 de mayo de 2022, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202016000400017&lng=es&tlng=es.
CC - BY - NC
Imágenes relacionadas: