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Descripción:
En este artículo se presentan los resultados de una Revisión Sistemática de la Literatura realizada para identificar y caracterizar estudios primarios que incorporan elementos de gamificación, tanto para los procesos vinculados con el ámbito de la Educación en Ingeniería de Software, como con los relacionados con la industria del software. Los resultados obtenidos muestran que existen diversos trabajos en los que los principios de la gamificación han sido utilizados como estrategia para promover mejoras; no obstante, la mayoría se encuentran en el ámbito de la educación. En el caso de los elementos de gamificación utilizados con mayor frecuencia en los estudios analizados, los tres más citados son: puntos, niveles, e insignias.
Palabras clave:
revisión sistemática de la lliteratura, ingenieria de software, gamificación
Contribuciones:
Autor:
  • Erika E. Briseño Arceo
  • Raúl A. Aguilar Vera
  • Julio C. Díaz Mendoza
  • Juan P. Ucán Pech
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Temas:
Ingeniería de software  
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Derechos de autor:
CC-BY