Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Se trata de un trabajo de tesina cuyo objetivo del estudio es analizar las relaciones entre las variables competencias digitales, liderazgo distribuido, y resiliencia de los docentes que realizan educación virtual en el contexto pandémico por SARS-Cov 2. El enfoque fue cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, y corte transeccional. La muestra fue de 1251 docentes de nombramiento y contratación pública, y de contratación privada de seis ciudades del Perú. Se empleó la escala Likert. Los resultados demuestran que existen correlaciones positivas entre las variables estudiadas, posicionándose mejores puntuaciones en profesores nombrados en sus instituciones públicas, debido a su estabilidad económica ante las necesidades emergentes provocadas por la pandemia.
Palabras clave:
resiliencia, pandemia, gestión educacional, distribución del liderago, competencias digitales
Contribuciones:
Autor:
  • Jhon Holguin Alvarez
  • Mirella Villena Guerrero
  • Cinthya Soto Hidalgo
  • Jeidy Panduro Ramírez
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Tesis/Tesina
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
(N.d.-c). Edu.Pe. Retrieved March 31, 2022, from https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/71064/AC_Holguin_AJA-Villena_GM-Soto_HC-Panduro_RJ.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Derechos de autor:
CC BY NC SA