Documento PDF

El artículo habla de cuando un emprendedor decide crear una empresa uno de los primeros retos a los que se enfrenta es el de gestionar los recursos de los que dispone de una manera eficiente. En el caso del emprendimiento social este reto es si cabe más importante debido a que su particular objeto social dificulta en muchas ocasiones el acceso y la gestión de los mismos. Para ahondar en el grupo de investigaciones centradas en el análisis de las diferencias existentes en la gestión de las empresas comerciales frente a las empresas sociales, este trabajo se centra en el estudio de dos de los recursos clave para la creación de empresas, los recursos humanos y los financieros.
retos de la empresa social, recursos humanos, recursos financieros, gestión de recursos, emprendimiento social
  • Catalina Nicolás Martínez
  • Alicia Rubio Bañón
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Temas:
Planificación de recursos empresariales  Administración de personal
Nicolás Martínez (Universidad de Murcia), C., & Rubio Bañón (Universidad de Murcia), A. (2014). Gestión de recursos en la empresa social: un reto INELUDIBLE. Revista De Estudios Empresariales. Segunda Época, (2). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/REE/article/view/1762
CC BY NC