El recurso es una actividad sobre las una de las aplicaciones mas importantes de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) en Hidrología es la delineación de cuencas y sus cauces. Este recurso educativo presenta el flujo de trabajo genérico para la delineación de corrientes y cuencas usando el software libre GRASS GIS para áreas donde existen datos abiertos disponibles. El modelo de elevación utilizado es un SRTM (Shuttle Radar Topography Mission) 1 Arc Second DEM. El flujo de trabajo será aplicado a una subcuenca perteneciente al estado de Veracruz, Mexico.
delimitación de cuencas, SIG, Hidrología
  • Dr. Josept David Revuelta Acosta
    Universidad Veracruzana
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Actividad
El uso de este recurso educativo ayuda a la compresión del concepto de cuenca hidrológica y la derivación de las propiedad geomorfológicas de la misma.
Temas:
Cuencas hidrográficas
J.D. Revuelta-Acosta, 2022. Delimitación de cuencas hidrológicas usando GRASS GIS. Universidad Veracruzana.
CC BY
Imágenes relacionadas: