Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
En este artículo en formato PDF se analiza el cómic desde una perspectiva social, artística-literaria y educativa. El estudio se centra en el modelo francés, en el que las historietas ocupan un lugar importante, tanto como medio artístico como documento de lectura. Asimismo, se analizan de forma más concreta los beneficios del cómic en la enseñanza de las lenguas en la etapa de Educación Primaria. Los resultados muestran que el cómic es una elección idónea para esta etapa educativa, ya que permite la realización de actividades de comprensión lectora y expresión creativa, fomentando a la vez la motivación para la lectura en los niños.
Palabras clave:
motivación lectora, promoción de la lectura, educación francesa, lengua extranjera, literatura infantil y juvenil, Educación Primaria, Cómic
Contribuciones:
Autor:
  • Charlène Paré
  • Carmen Soto Pallarés
    Universidad de Murcia
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Paré, C., & Soto-Pallares, C. (2017). El fomento de la lectura de cómics en la enseñanza de las lenguas en Educación Primaria. Ocnos, 16 (1), 134-143.doi: http://dx.doi.org/10.18239/ocnos_2017.16.1.1300
Derechos de autor:
Creative Commons: CC-BY-NC-ND.
Imágenes relacionadas: