Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
El recurso corresponde a un artículo sobre la conversión de tasas o equivalencia de tasas de interés es la base inicial y fundamental para la adecuada comprensión de los temas de matemáticas financieras. Los métodos tradicionales son todos eficaces (con-siguen su objetivo), pero al mismo tiempo son bien complejos y muchas veces no son tan eficientes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se construyó una herramienta, denominada la “Matriz MILHER”, que facilita la labor de conversión de tasas por su practicidad y eficiencia, para lo cual se cursó una fase experimental inicial y se acudió al método cuantitativo, realizando planteamientos con ejercicios prácticos claves, tanto a docentes como a estudiantes de matemáticas financieras.
Palabras clave:
Operaciones bancarias, Aprendizaje, Enseñanza, Tasa de interés, Interés
Contribuciones:
Autor:
  • Triana Lozano
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Triana Lozano, M. (2020). Novedosa herramienta didáctica para la conversión de tasas de interés financiero. Revista GEON (Gestión, Organizaciones Y Negocios), 7(1), 49-69. https://doi.org/10.22579/23463910.18
Derechos de autor:
CC BY NC ND
Imágenes relacionadas: