Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Se trata de una animación que tiene como propósito presentar un avance de investigación en el plano epistemológico, sobre los conceptos “hibridez, cultura e identidad”, a partir de la reflexión de que tales términos han sido estudiados por diversos autores, sin lograr consolidarlos, para definir la realidad latinoamericana. En esta contribución se presentan algunas consideraciones iniciales que nacen de la confrontación de las ideas de los autores sobre el significado del pensamiento híbrido, con particular referencia al arte y la pintura. Desde el punto de vista metodológico, el trabajo emplea un enfoque interpretativo-comparativo y las técnicas análisis y exégesis para revisar el pensamiento de autores como: García (1990), Bhabha (1994), Del Toro (2002), Cornejo (2002), Chacón (2004) y Giddens (2002), entre otros.
Palabras clave:
Latinoamérica, identidad, hibridez, investigación, educación, Epistemológico
Contribuciones:
Autor:
  • Pedro Rodríguez M.
Tipo de recurso educativo: Animación
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Rodríguez M., P. (2017). Cultura e identidad en Latinoamérica: influjo de un pensamiento híbrido. Dissertare Revista De Investigación En Ciencias Sociales, 2(1), 109-118. Recuperado a partir de https://revistas.uclave.org/index.php/dissertare/article/view/1105
Derechos de autor:
CC-BY