Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
El recurso es un artículo que trata sobre la llamada sociedad del conocimiento de la información, las nuevas formas de conectividad en el ámbito educativo han propiciado que los estudiantes incorporen nuevas herramientas como las aplicaciones de dispositivos móviles en sus procesos de autogestión del conocimiento. La omnipresencia de los dispositivos móviles en los espacios escolares está innovando la praxis del currículo en enfermería tanto en el aula como en el hospital y en escenarios comunitarios. El objetivo de este estudio fue determinar la experiencia vivida de alumnos de una licenciatura en enfermería en Culiacán, Sinaloa, con el uso de las aplicaciones en dispositivos móviles como estrategia de aprendizaje.
Palabras clave:
Recursos educativos abiertos, Enseñanza superior, Aprendizaje móvil
Contribuciones:
Autor:
  • Jesús Roberto Garay Núñez
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Garay Núñez, J. R. (2019). Aplicaciones de dispositivos móviles como estrategia de aprendizaje en estudiantes universitarios de enfermería. Una mirada desde la fenomenología crítica. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 10(20). https://doi.org/10.23913/ride.v10i20.594
Derechos de autor:
CC-BY