El presente trabajo final de maestría, en formato PDF, tiene como finalidad el análisis de la situación y planeación financiera de una empresa dedicada a la comercialización de productos. El problema de esta pyme es que se encuentra en una etapa de maduración con muchas posibilidades de crecimiento, pero nunca se hizo un análisis financiero, no se sabe la capacidad de endeudamiento de la misma, si está repartiendo correctamente dividendos, si cuenta con un capital de trabajo adecuado. No se está teniendo en cuenta que todos los negocios son financieros, sin importar el giro, la actividad que realicen o la industria donde se desarrollen. Y la razón es sencilla: un empresario debe tener claro si está generando ingresos, saber cómo incrementar su margen de utilidad y cómo utilizar instrumentos financieros para atenuar ciertos riesgos.
PYMES, Dirección de Negocios, Planeación financiera
  • Agustin Rizzi
    Universidad Nacional de Córdoba
Tipo de recurso educativo: Tesis/Tesina
Rizzi, Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Creative Commons: CC-BY.
Imágenes relacionadas: