Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
En el presente artículo se resalta la importancia del aprendizaje de la estadística en secundaria básica, dado que exige de su contextualización para dotar de significado la actitud de los alumnos ante la realidad circundante y el desarrollo de su intuición estadística. Se presentan los resultados de la aplicación de un proyecto sobre el consumo de electricidad doméstica. La evaluación se realizó aplicando descriptores de idoneidad epistémica desagregados en cuatro niveles. Se logró la participación activa de los estudiantes, la estimulación de actitudes hacia el ahorro de electricidad y el uso de entidades estadísticas abstractas que, en conexión con el contexto, permitieron el estudio de la realidad abordada.
Palabras clave:
Estadística, Enseñanza de las matemáticas, Aprendizaje basado en proyectos
Contribuciones:
Autor:
  • Yusimí Guerra Véliz
  • Andier Aguilar García
  • Julio Leyva Haza
Tipo de recurso educativo: Trabajo de investigación
Programas de estudio asociados
Recurso para el profesor:
Para citar este recurso:
Guerra Véliz, Y., Aguilar García, A., & Leyva Haza, J. (2021). Aprendizaje de la estadística descriptiva en secundaria básica con datos provenientes del consumo de energía. Horizonte De La Ciencia, 11(21), 201-215. https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2021.21.906
Derechos de autor:
CC: BY-NC