Este documento contiene la metodología a través de la cual se impartió la EE de Análisis Estructural, en Ingeniería Civil del área de formación disciplinar, con 8 créditos, 3 horas teóricas y 2 prácticas en el Plan de estudios 2010, esta EE se desarrolló como una alternativa emergente derivada de la contingencia por COVID–19. Esta problemática derivo en nuevas estrategias metodológicas usando como medio alterno de comunicación y transferencia de información las plataformas digitales. Este curso se basó en una modalidad virtual mixta entre entornos o ambientes virtuales sincrónicos (aprendizaje presencial en tiempo real en línea) y asincrónicos (aprendizaje autónomo o remoto), gracias a la implementación de TICs como EMINUS, ZOOM, comunicación por E-mail y WhatsApp.
Estructuras, Análisis, Simulaciones, Metodología
  • Dr. Sergio Márquez Domínguez