Documento PDF que contiene la metodología a través de la cual se impartió la EE de Cimentaciones, en Ingeniería Civil del área de formación disciplinar con 6 créditos, 2 horas teóricas y 2 prácticas en el Plan de estudios 2010, esta EE se desarrolló como una alternativa emergente derivada de la contingencia por COVID–19. Donde los estudiantes realizaran un proyecto integrador que abarque los conocimientos adquiridos durante el semestre de las EEs de: a) Exploración y comportamiento de suelos; b) Introducción a la mecánica delo medio continuo, y c) Mecánica de suelos. El proyecto consiste en el uso de un software especializado de vanguardia con licencia estudiantil innovando aún más la estrategia metodológica del binomio enseñanza – aprendizaje reforzando los saberes teóricos y heurísticos.
Estructuras, Diseño, Simulaciones, Metodología, Cimentaciones
  • Dr. Sergio Márquez Domínguez
  • Mtro. Gerson Omar Martínez Guevara
  • Mtro. David Morales de Jesús