El presente documento contiene la metodología a través de la cual se impartió la Experiencia Educativa de Tópicos Avanzados de Construcción: Estructuras de Acero, en Ingeniería Civil del área de formación Terminal (Optativa), con 6 créditos, 3 horas teóricas y 0 prácticas en el Plan de estudios 2010, esta Experiencia Educativa se desarrollo como una alternativa emergente derivada de la contingencia por COVID–19 nombrada así por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Enfermedad que el 11 de marzo de 2020 fue declarada como Pandemia. En México se detectó el 27 de febrero de 2020. El 30 de abril, 64 días después, el número de pacientes aumentó exponencialmente, alcanzando un total de 19,224 casos confirmados y 1,859 (9,67%) fallecidos demostrando la letalidad de esta enfermedad (Suarez et al, 2020).
Estructuras, Análisis, Simulaciones, Metodología
  • Sergio Márquez Domínguez