El documento digital es un proyecto educativo innovador buscó la promoción de competencias académicas y científicas en estudiantes de Formulación de Proyectos de Investigación, con una investigación bajo los parámetros de redacción científica. Los estudiantes identificaron una problemática regional para contribuir a su resolución desde el enfoque social, económico, médico, ambiental. Describieron el fenómeno y sus variables. Propusieron una metodología sistematizada e innovadora para su análisis. Se presentaron tres proyectos dentro del área terminal de la bioconservación: 1) Desplazamiento y hábitos alimenticios del Cacomixtle causados por fragmentación del hábitat en el Municipio de Zapoapan 2) Riqueza y abundancia de mamíferos medianos y grandes en la barranca de Metlac, Fortín de las Flores y 3) Estudio paleontológico ,región de las Altas Montañas. En el estado de Veracruz, México.
investigación, impacto social, competencias, ciencia
  • Karina Patricia Bañuelos Hernández
  • María del Carmen Arenas del Ángel
  • Yaqueline Antonia Gheno Heredia