Video MP4

En esta capsula conocerás la composición de los nutrientes presentes en los HCs cultivados en la producción orgánica del modulo de le Hongos Comestibles setas HCs que se cultivan en el modulo adyacente al laboratorio LASBA de la FISPA, esto a través de análisis bromatológicos. Estos análisis en el sector agropecuario son los que se utilizarán al efectuar el SS los jóvenes estudiantes en la etapa final de su carrera profesional. Iniciando con determinación de Humedad por secado y diferencia de pesos. determinación de proteína método Kjeldhal, determinación de grasa por sistema Soxtlet, determinación de cenizas por diferencia de pesos y finalmente determinación de fibra cruda. Todos estos análisis son importantes para garantizar la calidad del producto cosechado. Cabe mencionar que el joven estudiante tomará una muestra representativa del mismo, para estos efectos.
Nutrición, Análisis bromatológicos, Calidad
  • M.C. Beatriz Morales Hernández
    Universidad Veracruzana
Tipo de recurso educativo: Práctica
Manual de métodos oficiales AOAC.
Creative Commons BY-NC-ND