Es un compendio digital de un proyecto educativo innovador (PEI) en el que los estudiantes explican los principales métodos y bioensayos experimentales para la generación de vacunas potenciales contra COVID19, derivado del impacto que ha tenido la diseminación de este virus. Permitió establecer un espacio de discusión para perspectivas futuras en el ámbito biomédico y toxicológico ante nuevas patologías. Se promovió que los estudiantes integraran los conocimientos de Toxicología, con aplicación directa a los bioensayos de toxicidad, direccionado a la generación de vacunas potenciales contra COVID19, y así, identificarán la importancia del biólogo, como profesionista clave ante la resolución de problemáticas biológicas. Los estudiantes aplicaron revisiones bibliográficas para seleccionar información actualizada, pertinente y confiable. Participaron profesores de Biotecnología.
virus, SARS-CoV-2, inmunidad, Coronavirus
  • Karina Patricia Bañuelos Hernández