Descripción:
En este artículo se indag el modo en que la ecología se dirige a su objeto de estudio, la naturaleza. “Ilustramos” este modo de estudiar la naturaleza mediante una crítica a la objetividad desarrollada por Theodore Roszak. Destacando que la ecología opera, en el contexto de la problemática ambiental, <<como sí>> fuese objetiva. En este marco, problematizamos: (i) cómo se construye un significado de la naturaleza desde la ecología, (ii) cómo se silencia la experiencia del ecólogo en la naturaleza, (iii) cómo se da el vínculo entre valores (espirituales, estéticos o recreativos) y conocimiento ecosistémico y finalmente (iv) abordamos el carácter <<nómade>> del conocimiento ecosistémico y su posición hegemónica en el contexto de la problemática ambiental.
Contribuciones:
Autor:
  • Federico di Pasquo
    Universidad de Buenos Aires, Argentina
  • Gabriela Klier
    Universidad de Buenos Aires, Argentina
  • Tomás Emilio Busan
    Universidad de Buenos Aires
  • Daniela del Castillo
    Universidad de Buenos Aires, Argentina
Derechos de autor:
CC-BY-NC-SA
Imágenes relacionadas: