Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este artículo estudia la influencia del entorno instruccional en la universidad, definido por el Estilo de Enseñanza y el Clima Motivacional de Clase, sobre la percepción de los cambios motivacionales, la autorregulación de emociones y el rendimiento académico, y cómo esta influencia es mediada por la orientación motivacional inicial de los estudiantes.
Palabras clave:
Autorregulación emocional, Orientación motivacional, Clima motivacional de clase, Estilo de enseñanza
Contribuciones:
Autor:
  • Diana Margarita Abello
    Universidad Pedagógica Nacional (Colombia)
  • Jesús Alonso Tapia
    Universidad Autónoma de Madrid (España)
  • Ernesto Panadero
    Universidad de Deusto (España) & IKERBASQUE, Basque Foundation for Science, Bilbao
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Abello, D. M., Alonso-Tapia, J., & Panadero, E. (2022). El aula universitaria. La influencia del clima motivacional y el estilo de enseñanza sobre la autorregulación y el desempeño de los estudiantes. Revista Complutense de Educación, 33(3), 399-412. https://doi.org/10.5209/rced.74455
Derechos de autor:
Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)