Descripción:
Este artículo estudia la influencia del entorno instruccional en la universidad, definido por el Estilo de Enseñanza y el Clima Motivacional de Clase, sobre la percepción de los cambios motivacionales, la autorregulación de emociones y el rendimiento académico, y cómo esta influencia es mediada por la orientación motivacional inicial de los estudiantes.
Este artículo estudia la influencia del entorno instruccional en la universidad, definido por el Estilo de Enseñanza y el Clima Motivacional de Clase, sobre la percepción de los cambios motivacionales, la autorregulación de emociones y el rendimiento académico, y cómo esta influencia es mediada por la orientación motivacional inicial de los estudiantes.
Contribuciones:
Autor:
- Diana Margarita Abello
Universidad Pedagógica Nacional (Colombia) - Jesús Alonso Tapia
Universidad Autónoma de Madrid (España) - Ernesto Panadero
Universidad de Deusto (España) & IKERBASQUE, Basque Foundation for Science, Bilbao
Derechos de autor:
Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)