Este artículo tiene como objetivo estudiar el activismo que practican las jóvenes universitarias durante el 8M y descubrir si esta nueva ola sigue la estela offline de las generaciones anteriores o si ha abierto el abanico de posibilidades que brindan las nuevas tecnologías. La importancia de definir cómo afecta Internet a los movimientos sociales es vital para los repertorios de acción actuales. Esta investigación trata además de aportar nuevos datos empíricos al debate sobre el denominado slacktivismo o activismo de sofá, para lo que realiza un método mixto de encuesta y grupos de discusión. Así, se concluye que las estudiantes realizan un repertorio de acción híbrido en torno al feminismo durante todo el año, además de que aprueban las prácticas slacktivistas para la inclusión de más personas en el movimiento.
redes sociales, 8 de marzo,, Feminismo, jóvenes
  • Iris Simón-Astudillo
    Universidad de Valladolid
Temas:
Feminismo  Ética feminista  Crítica feminista  Antropología feminista
Simón-Astudillo I. (2022). Una lucha diaria: análisis de la participación de las jóvenes universitarias en el Día de la Mujer. Comunicación y Género, 5(1), 49-59. https://doi.org/10.5209/cgen.74643
Imágenes relacionadas: