Este artículo nos explica que en México, la mayor parte de los bovinos productores de carne son finalizados en pastoreo. Se ha observado que el tejido adiposo de estos animales puede presentar una coloración cuasi amarilla, que provoca su rechazo por parte del consumidor y la consiguiente pérdida económica para el productor. El color casi amarillo de la grasa en bovinos se debe a los carotenoides provenientes de su ingesta. En esta revisión se aborda el metabolismo de estos compuestos en el ambiente digestivo y tisular. Aunque se conocen algunas soluciones prácticas al problema, éstas son económicamente inviables; en este contexto, es necesario estudiar más sobre las causas fisiológicas de la deposición del pigmento con el propósito de encontrar mejores soluciones.
Grasa amarilla, Bovinos, caroteno
  • Ofelia Mora Izaguirre
  • Armando Shimada Miyasaka
Mora Izaguirre, O., & Shimada Miyasaka, A. (2020). Causas del color amarillo de la grasa de canales de bovinos finalizados en pastoreo. Veterinaria México OA, 7(3). https://doi.org/10.22201/fmvz.24486760e.2020.3.926
Creative Commons: CC, BY.
Imágenes relacionadas: