En este proyecto integral, con la información disponible de ocho pozos de estudio perforados en este campo, se emplearon técnicas de análisis estadístico multivariado para la identificación de zonas que presentan inestabilidad. A partir de los resultados se propone el seguimiento de unos parámetros de control, que minimicen inconvenientes de estabilidad de pozo de manera preventiva, los parámetros empleados son indicadores indirectos de la estabilidad de pozo, pero que se ven altamente relacionados con esta desde un punto de vista estadístico.
Perforación de pozos, Seguimiento de estabilidad mecánica, Metoodología
  • Paola Katherine Jejen Salinas
  • Gian Carlo Lucich Rojas
Tipo de recurso educativo: Proyecto