Documento PDF

El artículo muestra un estudio transversal, se incluyeron 187 estudiantes de la licenciatura en Nutrición, se les aplicó una encuesta en línea de frecuencia del consumo de AUP. Se obtuvieron datos de peso y talla para calcular el IMC. El análisis estadístico consistió en una regresión lineal entre la frecuencia del consumo de AUP y el IMC, utilizando el programa estadístico SPSS. El 100% de la población presentó consumo bajo de AUP. El 19% de los estudiantes tenía sobrepeso y el 3% obesidad. El consumo general de AUP no se relacionó con sobrepeso y la obesidad, pero sí lo hicieron el consumo de refresco y alcohol.
obesidad, sobrepeso, nutrición, alimento ultraprocesado
  • Mtra. Susana Sánchez Viveros
  • Mtra. Krystal Dennicé González Fajardo
  • Mtra. Edith Yolanda Romero Hernández