Web HTML

En este trabajo se muestra que la relevancia de la información financiera, medida por el coeficiente de determinación (R2), ha incrementado como consecuencia de los cambios en las Normas de Información Financiera (NIF). Se aplica el modelo de Ohlson (1995) utilizando variables contables (utilidad por acción y valor en libros) y el precio de la acción de empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, durante el periodo de 1992 a 2010. Los resultados econométricos se obtuvieron mediante un análisis de regresión de mínimos cuadrados ordinarios y un análisis de datos en panel.
Utilidad por acción, Precio del mercado, Normas de información financieras
  • Noemí Vásquez Quevedo
Vásquez Quevedo, N. (2013). Impacto de las Normas de Información Financiera en la relevancia de la información financiera en México. Contaduría y administración, 58(2), 61–89. https://doi.org/10.1016/s0186-1042(13)71210-5
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)