Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Se realizó una experiencia didáctica con alumnos del último curso de bachillerato científico en la asignatura de física consistente en la enseñanza del campo electromagnético (CEM) e inducción magnética mediante una secuenciación histórica de los descubrimientos e interpretaciones teóricas ocurridos en la primera mitad del siglo XIX en este ámbito. Realizando un estudio cuasiexperimental con pretest y postest, se muestra que los alumnos que han seguido la secuenciación histórica mejoran más que el grupo de control en reconocimiento de la labor de los científicos, en comprensión de la metodología científica y en adquisición de conocimientos.
Palabras clave:
Física, Historia, campo electromagnético
Contribuciones:
Autor:
  • Luis Manuel Tobaja
  • Julia Gil
Tipo de recurso educativo: Artículo
Categoría: Recurso para el profesor
Programas de estudio asociados:
Para citar este recurso:
Tobaja, L.M,Gil. J. (2018). Enfoque histórico en la enseñanza del campo electro magnético. Physics Education Research. 40 (4). Recuperado de https://www.scielo.br/j/rbef/a/W8TqQCvRC8Z9NmvrhLrT3SC/?format=pdf&lang=pt
Derechos de autor:
CC BY