Documento PDF

El artículo menciona un proyecto desde la universidad, donde se han apropiado tres principios: la adquisición de conocimientos, la creación de hábitos y el desarrollo de la comunicación, especialmente en el contexto rural, que es un universo de conocimientos y saberes aprovechables hacia el resguardo de la conciencia, la diversidad de sentidos del colectivo social, a las condiciones socio productivas que se pueden sumar al desarrollo de los objetivos educacionales en todos los niveles, para incidir en la mejora de la calidad educativa, diversidad productiva y de la dieta asegurando alimento y nutrición a la familia campesina. Como modelo de formación se incluyó a las jóvenes y comunitarias en la cocina, para mostrar de forma práctica los beneficios de las diferentes partes de los cultivos, el contenido nutricional, así como el buen sabor que poseen estos frutos orgánicos.
sostenibilidad, huertos, educación, alimentación, Diversificación productiva
  • Docente Indiana Ramona Montoya Dompé
    Departamento de Ciencias Tecnología y Salud, FAREM-Chontales
  • Docente Narciso Lenin Duarte Acevedo