Los juegos educativos son alternativas para promover hábitos saludables en escolares especialmente. El objetivo fue evaluar la efectividad del juego Armando A. Nutricio para enseñar conceptos de alimentación y actividad física. Se seleccionó una muestra de alumnos de primaria y secundaria de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. A partir de un cuestionario de conocimientos generales antes y después de la aplicación del juego, en los alumnos de primaria se obtuvo la siguiente puntuación: antes del juego 9.36 ± 4.33 y al finalizar 10.9 ± 4.96 (p < 0.01) y del mismo modo en los de secundaria 13.53 ± 3.79 y 14.85 ± 4.32 (p < 0.01) de 15 preguntas sobre nutrición y actividad física. En conclusión, el juego Armando A. Nutricio se considera una herramienta útil para adquirir conocimientos sobre hábitos saludables.
Actividad física, Educación nutricional, Juegos de mesa
  • San Juana Elizabeth Alemán Castillo
  • Octelina Castillo Ruiz
  • Rocío Margarita Urestí Marín