Artículo que aborda cómo desde la antigüedad los conflictos entre las personas han tenido que ser resueltos. Con el desarrollo social han surgido métodos alternativos de resolución de conflictos, ya sea directamente o a través de la intervención de un tercero. La mediación es un método alternativo de resolución de conflictos, un entendimiento facilitado que permite a las partes implicadas restablecer la comunicación y sus relaciones y verificar que puedan existir intereses similares y llegar a acuerdos para su solución de manera pacífica. Uno de los primeros países en aplicar técnicas alternativas de resolución de conflictos fue Estados Unidos desde 1960. Del mismo modo, en el continente europeo han estado en la vanguardia, con este método de resolver conflictos países como el Reino Unido, Alemania, Francia y España. En América Latina, aunque con rezago, México y Argentina.
Administración Pública, Solución de Conflictos, Mediación
  • Zaimí Guerra Velázquez
  • Marvelio Alfaro Matos
    Centro de Investigación y Desarrollo. Universidad Regional Autónoma de Los Andes - Extensión Santo Domingo. Ecuador.
Tipo de recurso educativo: Revista
Guerra, Z. y Algaro, M. (2017). LA MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. UNA ALTERNATIVA PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Mikarimin. Revista Científica Multidisciplinaria, 3 (1). 37-46.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Imágenes relacionadas: