[Recurso en proceso de evaluación] Para el diagnóstico de los diversos trastornos de la conducta alimentaria se utilizan al menos dos formas. Por una parte, como herencia del modelo médico, hay una insistencia en la lectura de los signos conmensurables (semiología) y fácilmente perceptibles que permiten diferenciar algunas categorías: Disorexia, Anorexia, Bulimia, Dispepsia, Sitofobia, etc. Por otro lado, gracias a la influencia del psicoanálisis, sobre la base de categorías no conmensurables, es decir sobre recursos lógicos (Edipo, Gran Otro, Pulsión, Deseo, etc.) se permea la posibilidad de diagnósticos estructurales que recuperen los efectos del inconsciente sobre las "patologías" de la alimentación.
  • Dra Karen Happeth Cuevas Castelán
Estoy de acuerdo la licencia CC-BY
Imágenes relacionadas: