El siguiente artículo habla de como la Agenda 2030 trae consigo una serie de objetivos encaminados al logro del desarrollo sostenible, dentro de estos se enmarca la importancia de las empresas para generar cambios en este rubro, ya que poseen la capacidad de transformar a su entorno utilizando la gestión estratégica como herramienta clave, la cual, para ser usada eficazmente, debe de conciliar tanto las necesidades de las empresas como de la sociedad. La presente investigación es de tipo descriptivo basado en fuentes documentales con un método deductivo de abordaje hermenéutico, en razón de que se efectuaron revisiones a las teorías de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Stakeholders y Sostenibilidad Empresarial como fuentes para el análisis de la gestión en la materia.
  • Mtra. Magdalena Miranda Pegueros
  • Dra. Elda Magdalena López Castro