Descripción:
El objetivo de este artícul es conocer el efecto que tienen el profesor, las herramientas de apoyo y la dependencia educacional de procedencia en el aprendizaje del inglés. El impacto se midió a través de rn estudio descriptivo-correlacional, utilizando el Oxford Placement Online Test como pre y post a una muestra de 132 estudiantes de nivel inicial del idioma inglés de diversas carreras de la Universidad de Talca en Chile. Los estudiantes fueron divididos en cursos con tres herramientas de apoyo diferentes entre medición. Los resultados indican que no hay diferencias significativas entre las herramientas de apoyo utilizadas en el rendimiento de los estudiantes. Tampoco se observa influencia al analizar la dependencia educacional de procedencia, siendo el profesor el único factor que resulta relevante en este proceso.
Contribuciones:
Autor:
  • Maria J. Valenzuela
    Servicio de Salud Maule, 1 Sur 546, Talca-Chile
  • Karen Romero
    Colegio Concepción, 12 % Srr C, 6 Poniente S/N, Talca-Chile
  • Cristian Vidal-Silva
    Dpto. de Ingeniería en Informática, Facultad de Ingeniería, Univ. Autónoma de Chile, 5 Poniente 1670, Talca-Chile
  • Andrew Philominraj
    Programa de Idiomas, Facultad de Ciencias de la Educación, Univ. de Talca, Av. Lircay s/n, Talca-Chile
Derechos de autor:
CC BY NC