Descripción:
El objetivo de este artículo, en formato PDF, es analizar las percepciones de los docentes sobre sus competencias mediáticas y el uso de las TIC, así como la importancia que asignan a dichas competencias en la formación del profesorado. Se ha elaborado un cuestionario a partir de las propuestas de la UNESCO en TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y AMI (Alfabetización Mediática e Informacional) que ha sido respondido por 402 docentes y futuros docentes. El diseño del estudio es transversal de alcance exploratorio, que usa metodología cuantitativa de tipo descriptivo y correlacional. Los resultados demuestran que el nivel competencial autopercibido de los docentes es bajo y siempre inferior a la importancia que se otorga a la correspondiente competencia.
Contribuciones:
Autor:
  • Dr. Alfonso Gutiérrez Martín
    Universidad de Valladolid, Segovia (España).
  • Dra. Ruth Pinedo González
    Departamento de Psicología, Universidad de Valladolid, Segovia (España).
  • Dra. Cristina Gil Puente
    Universidad de Valladolid, Segovia (España).
Derechos de autor:
Creative Commons: CC-BY-NC.
Imágenes relacionadas: