Descripción:
Artículo académico en formato PDF que habla sobre las actuales ecologías de aprendizaje. Este trabajo se centra en las culturas de aprendizaje informal juvenil emergentes, tomando como objetivo principal reconocer y caracterizar una nueva figura en medios sociales en línea: el estudigramer. Los principales resultados se concentran en una propuesta de definición del estudigramer: véase aquel estudiante que ejerce la labor de mentor y líder entre pares del ámbito académico en Instagram. Se concluye que el fin académico añade características exclusivas a la comunidad, donde el código visual funciona como lengua franca entre ámbitos de de estudio. En efecto, los estudigramers cuentan con seguidores de diversos grados académicos que buscan el «saber hacer» (gestión y planificación del aprendizaje), así como una adhesión fundamentalmente racional.
Contribuciones:
Autor:
  • Dra. Patricia Izquierdo Iranzo
    Departamento de Comunicación y Sociología de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (España).
  • Dra. Eliana Gallardo Echenique
    Facultad de Comunicaciones de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
Derechos de autor:
Creative Commons: CC-BY-NC.
Imágenes relacionadas: