Descripción:
Artículo académico en formato PDF que habla sobre las actuales ecologías de aprendizaje. Este trabajo se centra en las culturas de aprendizaje informal juvenil emergentes, tomando como objetivo principal reconocer y caracterizar una nueva figura en medios sociales en línea: el estudigramer. Los principales resultados se concentran en una propuesta de definición del estudigramer: véase aquel estudiante que ejerce la labor de mentor y líder entre pares del ámbito académico en Instagram. Se concluye que el fin académico añade características exclusivas a la comunidad, donde el código visual funciona como lengua franca entre ámbitos de de estudio. En efecto, los estudigramers cuentan con seguidores de diversos grados académicos que buscan el «saber hacer» (gestión y planificación del aprendizaje), así como una adhesión fundamentalmente racional.
Artículo académico en formato PDF que habla sobre las actuales ecologías de aprendizaje. Este trabajo se centra en las culturas de aprendizaje informal juvenil emergentes, tomando como objetivo principal reconocer y caracterizar una nueva figura en medios sociales en línea: el estudigramer. Los principales resultados se concentran en una propuesta de definición del estudigramer: véase aquel estudiante que ejerce la labor de mentor y líder entre pares del ámbito académico en Instagram. Se concluye que el fin académico añade características exclusivas a la comunidad, donde el código visual funciona como lengua franca entre ámbitos de de estudio. En efecto, los estudigramers cuentan con seguidores de diversos grados académicos que buscan el «saber hacer» (gestión y planificación del aprendizaje), así como una adhesión fundamentalmente racional.
Contribuciones:
Autor:
- Dra. Patricia Izquierdo Iranzo
Departamento de Comunicación y Sociología de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (España). - Dra. Eliana Gallardo Echenique
Facultad de Comunicaciones de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
Derechos de autor:
Creative Commons: CC-BY-NC.
Imágenes relacionadas: