Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
En este artículo se presenta una propuesta para construir secuencias didácticas desde la perspectiva del enfoque de competencias para la educación. Esto supone un reto para el profesorado que debe cambiar de un enfoque de planificación en torno a contenidos a un enfoque de desarrollo de competencias básicas que implica planificar en base a situaciones problema significativas con el fin de que el alumnado desarrolle todas las competencias básicas.
Palabras clave:
Contexto, Enseñanza-aprendizaje, Competencia científica, Situación problema, Secuencia didáctica
Contribuciones:
Autor:
  • María Elvira González Aguado
  • Carlos García Llorente
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
González, M.E. & García, C. (2019). Secuencias didácticas desde un enfoque de desarrollo de competencias. IKASTORRATZA. e-Revista de Didáctica, 22, 43-60. http://www.ehu.es/ikastorratza/22_alea/3.pdf
Derechos de autor:
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España (CC BY-NC-SA 2.5 ES)
Imágenes relacionadas: